GLOSARIO



1.       ANALOGIA.-, del griego αναλογíα (ana -reiteración o comparación- y logos, razón), significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, a través de la razón, señalando características generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre éstos, aplicando a uno de ellos una relación o una propiedad que está claramente establecida en el otro.
2.       BRIEF.- es una descripción escrita a grandes rasgos sobre la planeación de un producto o servicio que estés a punto de crear
3.       CODIFICAR: Transformar mediante las reglas de un código la formulación de un mensaje.
4.       CONTRASTE:- Diferencia notable u oposición que presentan dos cosas cuando se comparan entre sí
5.       DIAGRAMA: Dibujo en el que se muestran las relaciones entre las diferentes partes de un conjunto o sistema.
6.       DINAMICA.- es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento
7.       EMPÍRICO:- Que está basado en la experiencia y en la observación de los hechos
8.       ESPECTRO.- es el conjunto de todas las radiaciones electromagnéticas. En el contexto de la fotografía se llama así al espectro visible, región del espectro electromagnético detectada por el ojo humano como luz
9.       EXPASAMIENTO. Es la doctrina que propugna la expansión o aumento de tamaño.
10.   Gestalt.- es un sustantivo de la lengua alemana (por lo que siempre debe escribirse en mayúscula) que, aunque ha sido traducido como forma o configuración.
11.   HASTÍO.- Repugnancia, Disgusto, Tedio
12.   ICONICA.- es un sistema de representación tanto lingüístico como visual. Es la representación de la realidad a través de las imágenes.
13.   ITERATIVO.- Término que indica una acción repetitiva
14.   PARADIGMA: Es un conjunto de suposiciones interrelacionadas respecto al mundo que generan un marco filosófico para el estudio organizado del mundo.
15.   PEYORATIVA.- Que Empeora
16.   POSTULAR: Pedir, especialmente con fines benéficos. 
17.   Pregnancia.- se fundamenta sobre la idea de coherencia estructural de una forma y, por consiguiente, sobre el sentido de simetría, orden, regularidad y sencillez.
18.   Refracción.- es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro.
19.   RETROALIMENTACION: Se define la realimentación como el proceso en virtud el cual al realizar una acción, con el fin de alcanzar un determinado objetivo
20.   SEMÁNTICA.- se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales. 
21.   SEMIOLOGÍA.- Ciencia Que Estudia Los Signos
22.   SEMIÓTICA.- Teoría General De Los Signos Lingüísticos
23.   SEÑALETICA.- es una actividad perteneciente al diseño gráfico que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie (centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, etcétera).
24.   SÌGNICA Perteneciente o relativo al signo (‖ objeto, fenómeno o acción material).
25.   SILUETA:- es una vista de cierto objeto o escena que consiste en el esquema y un interior sin rasgos distintivos, con la silueta generalmente siendo negra.
26.   SINERGIA.-es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas
27.   SUPREMACÍA.- Grado Supremo En Cualquier Línea. Superioridad Jerárquica
28.   TACITO.- Que no se expresa o no se dice pero se supone o se sobrentiende.
29.   VOLITIVO.- es aquello relacionado con los actos y fenómenos de la voluntad.
30.   Grafismo puede designar a:
-          La particularidad de la letra escrita de una persona, estudiada por la grafología.
-          La expresividad de lo gráfico en cualquiera de sus manifestaciones.
-          El diseño gráfico.
-          La composición gráfica que trata de interpretar un mensaje a través de elementos ordenados.
31.   MARCAJEAcción de seguir de cerca un jugador a otro del equipo contrario y dificultar o impedir la realización de su juego

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